"Bastion" - un lugar insólito (Norte de Polonia)

En las afueras de la ciudad polaca de Kolobrzeg a orillas del Báltico está situado este mercado/centro de ocio/museo privado que me encantó. En él puedes comprar, desde unos guantes o gorra militar, hasta adquirir un SAM-6 pasando por subfusiles, cañones antiaéreos, blindados ligeros,..... También te puedes dar un paseo en un T-55 o en un anfibio soviético por unos pocos euros. Desde hace unos años este tipo de material ha aparecido en muchos museos y talleres de desguace, deshechos del ejército polaco en su mayor parte. En la década de los 90 el material provenía de desertores de la recién (por entonces) extinta Unión Soviética y podías comprar por un par de euros cosas increíbles. Hoy día los precios ya son europeos por desgracia, pero si tuviera sitio me pillaba un blindado, ¡son muy asequibles!

Página oficial del museo (en polaco): http://www.muzeum.kolobrzeg.pl/

El campo de pruebas/paseos


La taquilla indicando el nº de personas según el vehículo. Precios: de 20 a 5 €

 

Nuevamente por falta de tiempo no pude esperar a subirme al T-55, me tuve que conformar con el MTLB pero el paseillo, de unos 20 minutos, es muy divertido. Muchas zanjas, agua, barro,.... y el conductor un pelín borracho, imagínalo :-)
Tienen decenas de vehículos a lo largo del trayecto, casi todos en funcionamiento para alquiler, Skot, BTR, BMP, jeeps, anfibios, camiones, cocinas de campaña,....

T-55

 

Jeeps

Camiones y anfibio para vender

Skot

 

¿Te apetece un SAM-6 o un T-55 ARV?

¿Quizás un BTR o un BMP?

 

¿Tal vez un cañoncillo para el jardín?

 

Vídeo con una vista general, sin sonido porque mis comentarios eran patéticos. No me dejaron filmar el mercadillo como tal, que es enorme, en el que puedes comprar de todo, especialmente ropa militar de todo tipo, reproducciones de militaria especialmente nazis y soviéticas, jerry cans, casquillos de obuses para pisapapeles,cantimploras incluoso cananas para proyectiles de ametralladora. El aparcamiento está rodeado de decenas de vehículosy cañones y en otra zona podrás ver el comienzo del campo de pruebas para llos paseos que puedes alquilar.

Vídeo del paseo. Literalmente el motor del cacharro atronaba.

Volver al